Datos personales

sábado, 11 de junio de 2011

Sobre Anonymous

Absurdo, cómico, grotesco, risible, ridículo.... podría seguir con una enorme lista de palabras similares para calificar la actuación policial sobre la "cúpula" del grupo Anonymous.

Pero vamos a ver, señores, ¿cómo pueden ustedes pensar que un grupo que es anónimo, como su nombre indica, que no tiene dirigentes, que ni siquiera se sabe cuantos integrantes tiene, tenga cúpula?

A continuación, paso a enumerar algunas incogruencias que he ido recogiendo de diversos medios que cubrían esta noticia.

Algunos dicen, por un lado,  que es un grupo totalmente descoordinado, pero por otro, les infringen la autoría de numerosos DDOS (ataques de denegación de servicio a los portales web de los gobiernos de numerosos países (árabes en su mayoría), a la SGAE, al Ministerio de Cultura, a VISA, a MASTERCARD, web de los Mossos d'Esquadra... entre otros) Pues menos mal que están descoordinados, porque si llegan a estar coordinados no sé que serían capaces de hacer.

Y yo me pregunto: ¿Cómo es posible que se dé tanta importancia a la detención de tres chicos supuestamente dirigentes de este "peligroso" grupo?  ¿Cómo puede ser que no se comente ni salga en ningún medio toda la información concerniente a esos ataques a las páginas web mencionadas antes? La respuesta es fácil. Aquí interesa lo que interesa, y no interesa decir que este grupo es capaz de colapsar los servidores de cualquier web, peeeeroooo si que interesa decir que se ha detenido a la "cúpula" de este "peligroso" grupo de piratas informáticos.

Hace unas cuantas semanas, el PP negaba que su página hubiera sido atacada por este grupo. Fue atacada. Mientras veia al Sr. Rajoy por televisión, negando la evidencia, me conecté a la web del PP... efectivamente, la web había caído. Antes no eran autores de los hechos y ahora que hay detenidos, si lo son??

Para acabar de rematar la jugada, aparecen en escena esa panda de polis ineptos a las órdenes de políticos aun más ineptos, que han provocado el llamado efecto Streisand. Es decir, si alguien no conocía a Anonymous, ahora ya lo conoce todo el mundo!! Ayer fue el tema del día en Twitter; en DRY (Democracia Real Ya) hubo cientos de comentarios al respecto, así como en otros muchos grupos de ciudadanos descontentos con el actual sistema político y en numerosos blogs de actualidad. Y, obviamente, los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, algunas televisiones pasaron un video con los susodichos policias hablando del suceso.

 Dramatización: Toda una hazaña heroica, señores!!! Hemos capturado a un peligroso grupo de piratas informáticos, los cuales utilizaban códigos encriptados (ostras, yo estudié programación infórmatica y encriptación, seré una pirata cibernética y no me he enterado??) y además.... tenían wifi, que no era suyo, ehhh!!! Cuidado!!! Que era del vecino!!! No contentos con atacar webs además le robaban la señal al vecino, que es bien sabido por todos, constituye uno de los delitos más graves en informática, después del delito capital de bajarse pelis en seriesyonquis.com. Para flipar!!!

Todo un logro, Sres policias, todo un logro. Destacar al poli subalterno, sudando profusamente mientras leía lo que le habían escrito, porque ya se veía que él, del tema en cuestión, pues como que no dominaba mucho. Y el poli jefe, blandiendo la careta, cual trofeo de guerra... Agite lo que quiera la careta Sr. policía... eso no parará a Anonymous... en fin, sin comentarios. Qué puede uno pensar de este tipo de actos? Cada vez que me acuerdo, me parto de la risa... pero no solo yo, la comunidad internacional se reirá de ellos hasta el fin de los días. Han hecho ustedes el rídiculo!!!

Ahora ya, ironías y dramatizaciones aparte, quisiera destacar el hecho de que al cuerpo de policia del estado se le paga de nuestros impuestos y ahí va mi reflexión: Realmente la policía no tiene nada más interesante que investigar que a un grupo de supuestos piratas informáticos en vez de perseguir a pederastas, suplantadores de identidad, estafadores, y otros delincuentes informáticos cuyas fechorías sí son realmente graves? Acaso hay intereses ocultos en la persecución de este grupo perseguido internacionalmente y considerado una amenaza... una amenaza para quién? para los ciudadanos de a pie o para el sistema rigido y jerárquico que gobierna el mundo? Creo que la respuesta está muy clara.

A ver si nos enteramos, señores, Anonymous somos todos!!! Todos los que estamos hartos de las injusticias, de la represión, de la supresión de los derechos básicos, de la cada vez menor libertad de expresión... Nos han controlado mucho tiempo, nos han distraído con tonterías... internet era lo único que permanecía medianamente neutral y ahora también quieren controlar los contenidos en la red!!

Este grupo ataca a las webs que ellos consideran que han cometido injusticias, yo misma he verificado esa información y me parece una forma pacífica y correcta de protesta. Por si a algún quisquilloso le queda alguna duda, solo hay que pensar, por poner un ejemplo fácil, en el montón de políticos con causas judiciales pendientes que campan a sus anchas y salen reelegidos una y otra vez... y estas personas van a juzgar a otras que colapsan redes??

Escuchen al pueblo, sean justos, no mientan y Anonymous dejará de ser un problema para ustedes.


El grupo Anonymus tiene todo mi apoyo y debería tener el de todos los ciudadanos y ciudadanas del mundo.

Sres gobernantes y secuaces, están ustedes en el Titanic, creen tenerlo todo controlado... ahora vislumbran la punta del iceberg a lo lejos, y nos empiezan a temer, cuando el barco se hunda (cuestión de tiempo) solo nos quedará una cosa que decirles:

SOMOS ANONYMOUS.
SOMOS LEGIÓN.
NO PERDONAMOS.
NO OLVIDAMOS.
SAYONARA.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado de principio a fin. Ameno y contundente, pero lo mejor para mi, "El Titanic". Por cierto, yo tambien soy anonymous. Un saludo Susana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raymonset!! Saludos, compañero!!

    ResponderEliminar