Datos personales

jueves, 26 de mayo de 2011

Las falacias de PxC

Estos últimos días he estado leyendo muchas opiniones expresadas en los foros de Democracia Real Ya (DRY), Indignaos y Estado del Malestar Barcelona. Había mucha controversia sobre el tema de ejercer el derecho al voto o no.

Mi opinión al respecto estaba muy clara días atrás. No puedo votar si no hay ni un solo partido con el que me sienta representada. Mi opinión desde hace unos años ya, siempre ha sido la misma. Si el 70-80-90% de ciudadanos no votaran, que harían nuestros queridos políticos? Aceptarían unos resultados tan poco significativos? Declararían ilegales las elecciones? Se propondría un cambio en las leyes electorales? Una cosa está clara, es probable que se desatara el caos.

Los resultados de estas últimas elecciones no me quitan del todo la razón. La cuarta fuerza más importante en nuestro país ha sido la abstención, el voto en blanco y el voto nulo. Es obvio que los políticos, con sus ansías desmesuradas de poder, no van a hacer ni caso a esta cifra tan significativa. Eso me queda claro. Lo cual, me hace reflexionar sobre la posible solución al problema. Está claro que sería difícil conseguir que la mayoría de la población se abstuviera a votar. Así pues, inspirándome en numerosos comentarios en los foros citados antes, en los cuales se animaba a todos los ciudadanos a votar, aunque fuera a un partido pequeño (por no darle el voto a los cansinos del PPSOE), después de leer las opiniones de muchísmos ciudadanos animando a los más escépticos (como yo) a votar, llegué a una conclusión: tal vez, no estuviera de más investigar un poco sobre los partidos minoritarios, a ver que programas tenían.

Buscando en la red, di con PxC (Plataforma per Catalunya), partido formado en Vic hace unos pocos años con una buena página web donde explicaban de forma bastante sensata su programa electoral. Cierto, que sobre los puntos de inmigración islámica, tenía mis dudas, ya que destacaban por su dureza, pero tampoco decían nada que alguno de nosotros no hubiéramos pensado en alguna ocasión. Pensé que tal vez pudiera ser una buena opción para las Generales del próximo año. (Que quede claro que no había oído hablar de este partido en mi vida)

Al día siguiente uno de mis contactos en Facebook había colgado un video sobre el presidente de este partido, que dicho sea de paso, ha sacado algunos concejales en algunas localidades catalanas como Hospitalet o Molins de Rei, entre otras. En este video, el personaje en cuestión, se descubría como fascista de extrema derecha. Imágenes suyas de joven dando discursitos en el Valle de los Caídos y una cámara oculta donde reconoce sin problemas, que una cosa es lo que piensa y otra lo que dice su programa.

No poco indignada con los últimos acontecimientos y actualidad política, solo me faltaba esto. Bisnieta y nieta de republicanos en la España franquista, jamás podría considerar una opción política fascista hasta la medula como es este partido.

Y esto me lleva a preguntarme (pregunta absurda, por cierto, porque ya sé la respuesta) Serán todos así? Pregonando una cosa y pensando y haciendo otras? La respuesta, lamentablemente, es afirmativa. No hace falta que le graben una cámara oculta a cualquiera de los representantes de los principales partidos políticos. No, no hace falta... a las pruebas me remito... observad el panorama actual y tendréis la respuesta.

Qué haré en las Generales? Pues, sinceramente a día de hoy, no lo sé. Eso sí, una cosa tengo clara... si DRY se organiza y decide crear un partido, sin duda alguna, mi voto irá para ellos, si no... supongo que seguiré con mi abstención... para mi, ningún partido ni minoritario ni mayoritario de los que pueblan la fauna política corrupta actual, merece credibilidad alguna.

Os dejo el enlace del video, no tiene desperdicio:
 http://www.youtube.com/watch?v=Ju7rHmW0fqA&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario