Datos personales

miércoles, 25 de mayo de 2011

Sobre el movimiento 15 M

Empiezo mi nuevo blogg con un tema de actualidad que creo que nos concierne a todos. Estoy hablando del movimiento15M. Por fin, después de años aguantando lo indecible por parte de los políticos, gran parte de la sociedad se ha puesto en marcha, nos hemos levantado, hemos salido a la calle y hemos gritado: Basta ya!!

Estamos hartos de pagar una crisis que han provocado los propios políticos y sus colegas, los banqueros, estamos hartos de que nos tomen el pelo, estamos hartos de ejercer nuestro derecho a voto para que luego, en un plis plas, partidos con ideologías contrarias se unan en una locura sin sentido. ¿Dónde ha quedado el sentido común? ¿Dónde ha ido a parar la Democracia? Esto no es democracia, señores,  esto es una tomadura de pelo en toda regla, a todos nosotros.

¿Cómo es posible que políticos con causas judiciales abiertas se presenten a las listas electorales? Y lo más sorprendente ¿cómo es posible que salgan elegidos? (véase el caso de Camps, entre muchos otros) ¿Cómo es posible que nuestros gobernantes no nos escuchen, que no miren por el bienestar de la ciudadanía? ¿Cómo es posible que consintamos que nuestros mayores vean rebajadas sus pensiones, que los jóvenes vean el futuro sin perspectiva de ningún tipo, cómo es posible que la generación mejor preparada de este país no tenga trabajo? ¿ Cómo osan vulnerar impunemente derechos por los que nuestros padres y abuelos lucharon? ¿Cómo puede ser que recorten los presupuestos de Sanidad y Educación, que bajen sueldos, que suban el IVA, que cierren empresas, que condenen a miles de ciudadanos al paro, sin ayudas, sin comprensión alguna, con un cinismo que sobrepasa lo obsceno?

Eso me pregunto cada día que pasa: ¿Cómo es posible? Ya no es solo indignación lo que siento. Son ganas de gritarles a esos canallas que esto no puede continuar así. Que las cosas tienen que cambiar, lo quieran o no. Han sobrepasado el límite y los ciudadanos por fin hemos dejado de bajar la cabeza y aceptar como siervos que nada se puede hacer. Y yo desde este blogg, desde la red, desde donde podrán leerme muchas personas, os digo: SI SE PUEDE HACER ALGO!!!

 Podemos unirnos, podemos unificar ideas, podemos luchar contra esta panda de villanos que solo miran por sus intereses. Podemos y debemos hacerlo. Nuestro deber moral nos lo impone, no podemos seguir consintiendo, no podemos seguir mirando hacia otro lado. Nuestra obligación es hacer algo. Es nuestro futuro, es el futuro de las nuevas generaciones, incluso me atrevería a decir que es el futuro de nuestro planeta lo que está en juego.

El domingo pasado, día de elecciones, siguiendo los consejos de mi querido Pablo, que siempre me dice que verifique por mi misma lo que se dice a través de los medios... ya sabéis, por el tema de la manipulación de la información que tienen por costumbre algunos medios (véase COPE o medios de difusión de ideología derecha-fascista) (Es curioso como una misma noticia pueda tomar matices distintos según la ideología de quienes informan) Así pues, me puse mi atuendo revolucionario (camiseta y jeans rotos, disculpad la frivolidad, please) y me acerqué a la manifestación convocada por Democracia Real Ya en Plaza Catalunya. Había un montón de gente, desde manifestantes, acampados, gente de 50 años, jubilados, gente curioseando, gente haciendo fotos, incluso algunos medios de comunicación y alguna televisión autonómica.

Los carteles llenaban la plaza, había frases y eslóganes por doquier, podéis creerme si os digo que me sentí identificada con cada uno de ellos. Había una buena infraestructura: las tiendas aquí, los de informática allá... tras la batucada, se inició la asamblea, los ciudadanos que quisieran podían expresar sus ideas para que todos las escucharan... fallos? había unos cuantos, no vamos a negarlo. Un movimiento surgido de forma espontánea no puede dejar de tener algunas lagunas y fallos, es normal. Solo les falta tiempo para organizarse, no es fácil hacerlo. No es un grupo político, es un grupo que se queja, un grupo que tiene unas ideas con las que me siento identificada.

Desde aquí, mi apoyo a este movimiento, a sus organizadores, a sus seguidores y a sus simpatizantes, que, a Dios gracias, no son pocos.

Fuerza compañeros!!!

PD: Por si a alguien le quedan dudas sobre la corrupción política, echad un vistazo a este enlace con la lista de políticos imputados con causas judiciales, que se han presentado con una buena dosis de cinismo a las pasadas elecciones del domingo 22 de mayo:
http://www.blognomia.com/politicos-lista-corrupcion-candidatos-imputados-elecciones/

3 comentarios:

  1. Querida Susana,
    Me gusta tu frescura y tu indignación. Estamos viviendo tiempos de cambio, no será fácil. Si el Imperio de Egipto cambió tras 8.000 años ¿cómo no va a cambiar este?.Todo tiene fecha de caducidad. Vendrán otras formas de gobierno y a la larga el pueblo volverá a sublevarse. Pero es bueno, a veces las cosas tienen que romperse para volverse a componer.

    ResponderEliminar
  2. Hola Denita Princess,
    Muchas gracias por tu post. Estoy de acuerdo contigo, todo requiere su tiempo. Tengo la esperanza de que algo cambie... y si, finalmente no fuera así, siempre nos quedará la dignidad de la lucha. Siempre es mejor eso, que no haber hecho nada.

    ResponderEliminar
  3. Claro Susana, quien subestime la opinión de la gente demuestra una gran ignorancia. No somos borregos, se olvidan que nos representan (o eso creemos) y que somos muchos más que ellos. Deberían tener miedo.

    ResponderEliminar